STARBUCKS LANZA SUS VASOS NAVIDEÑOS Y ASÍ LOS RECIBEN EN REDES

Starbucks es una de las compañías de fast food retail que más impacto ha logrado a nivel internacional, gracias a su modelo de negocio.

  • Los vasos navideños de Starbucks son un referente comercial y un buen ejemplo de las activaciones que diversas marcas hacen por la estacionalidad de estas fechas.
  • Starbucks generó gran polémica en la navidad de 2015 cuando lanzó simples vasos rojos, lo que fue tomado a mal por los consumidores, quienes se organizaron.
  • En esa ocasión pidieron a los consumidores que dieran por nombre Merry Christmas, para ir en contra de la acción con que Starbucks parecía evitar la navidad.

Los vasos de Starbucks se han convertido en el mejor referente de la marca y gracias a ellos han logrado construir una base de fans que encuentran en sus diseños, una oportunidad clave para relacionarse con la compañía.

Los vasos de café también han sido productos referentes de ciudades como Nueva York, donde los clásicos vasos azules con detalles griegos se han convertido en la mejor apuesta de identidad.

Estacionalidad en un vaso
Los resultados creativos que logran las marcas de café a través de sus vasos, nos hacen observar a Starbucks y cómo ha convertido a sus vasos en el mejor referente de marca.

Prueba de ello ha sido la reciente edición 2018 de sus vasos navideños, que han generado todo tipo de comentarios en redes.

Lo que es importante de observar aquí es cómo una marca ha logrado permear tanto en el consumidor que convierte en un evento relevante el lanzamiento de un vaso navideño.

El diseño es fundamental para lograr esta tarea y cada marca ha encontrado en diversos aspectos su vínculo para relacionarse con las marcas.

Nescafé lo ha logrado con una taza roja y lo ha convertido en su mejor símbolo tal como Coca Cola lo hizo con su icónica botella de cristal.

El trabajo que resta para los mercadólogos para lograr comunicar a las marcas está en la codificación gráfica con que se logran destacar los mejores elementos de una marca para mantenerla relevante.

Fuente: https://www.merca20.com/starbucks-lanza-sus-vasos-navidenos-y-asi-los-reciben-en-redes/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s