¿Cómo beneficiará la innovación tecnológica a los emprendedores?

El auge en las tecnologías de la información es una oportunidad para desarrollar proyectos e innovaciones en diversos campos de conocimiento actividad empresarial.

Aprovechar los recursos que nos proporcionan, más que una opción, es una responsabilidad propia: en el futuro cercano, el crecimiento tecnológico estará estrechamente vinculado al empresarial, social y comunitario.

Algunas de las ventajas más sobresalientes que aportan las tecnologías de la información para el emprendimiento son:

Mayor alcance: Gracias a las redes sociales se puede lograr un alcance mayor en territorios lejanos, nos brinda la capacidad de captar a nuevos y diversos públicos.

Financiación: En México, este año entró la Ley Fintech, que sienta un precedente importante para regular los servicios financieros de las startups que utilizan la tecnología como un componente indispensable de sus proyectos.

Red de colaboración entre emprendedores: Ahora es más fácil y sencillo realizar vinculaciones, convenios y comunidades que fortalezcan el trabajo de las empresas.

Formación y capacitación constante: Mantenerse al día es uno de los requerimientos de cualquier profesional en la era tecnológica. Gracias al alcance de los contenidos y también por las plataformas colaborativas y cursos online, el aprendizaje se vuelve continuo.

Optimizar recursos: A través la tecnología, en específico las aplicaciones, se pueden simplificar procesos como transportación, utilización de recursos, y la posibilidad de actuar con mayor rapidez y eficiencia ante las necesidades del cliente.

Por ello, las ciencias aplicadas forman ya una parte inherente al emprendimiento. En el futuro próximo, se hallarán aún más vinculados, ya que comparten uno de los rasgos que más los definen: el sentido de ofrecer mejoras a la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s