Google cierra Google+

  • Google domina el 77 por ciento del mercado mundial de buscadores.

  • Google + habría expuesto los datos privados de hasta 500 mil cuentas.

  • El Gigante tecnológico corrigió el error y cerró la red social.

Google domina el 77 por ciento del mercado mundial y Baidu el 78 por ciento del mercado chino, el primero cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, mientras que el segundo puede presumir de tener 564 millones de internautas cautivos.

Es por ello que todo es relevante cuando se habla de Google, firma que acaba de informar que descubrió y corrigió de inmediato una falla de seguridad en su red social Google+ en marzo.

La empresa explicó que dejó al descubierto los datos personales de medio millón de cuentas y que tras constatar la inactividad de un gran número de usuarios, se tomó la decisión de cerrar la red social.

Al crear una dirección de correo electrónico en Gmail, automáticamente todas las personas quedaban suscritas a Google +.

DESCUBRIMOS E INMEDIATAMENTE SOLUCIONAMOS ESTE ERROR EN MARZO DEL 2018

El asunto es grave sobre todo si se considera que los datos filtrados pueden incluir: nombres de los usuarios, direcciones de correos electrónicos, fechas de nacimiento, fotos de perfil, géneros, entre otros datos personales.

Lo que es importante aclarar es que los números telefónicos particulares no se vieron expuestos.

De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal -que cita documentos y personas informadas sobre el incidente-, el Gigante tecnológico habría ocultado el suceso.

Recordemos que el valor de marca está directamente relacionado con la reputación, de acuerdo con Llorente & Cuenca. El 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con esta y otros medios intangibles.

Es por ello que una crisis de marca deriva en afectaciones importantes para las compañías, desde factores de imagen hasta impacto en valores económicos.

Más después de un caso que marcó pauta en cuanto los datos personales: Cambridge Analytica y Facebook. Ya lo dijo Cesar Alierta: “Los datos son el petróleo del siglo XXI. El despliegue de sensores y el incremento de la capacidad del procesamiento, son claves en la transformación de muchos sectores y en la creación de un mundo más medible y programable”.

Fuente: https://www.merca20.com/google-cierra-google/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s