¿Cuál es el futuro del servicio al cliente?

El futuro del servicio al cliente está estrechamente relacionado con el alcance de la tecnología y, en específico, con los medios de comunicación que muchas veces construyen vínculos entre las marcas y su público.

Las personas que pertenecemos a una organización somos auténticos representantes de nuestra marca, pero también los consumidores se consolidan como embajadores cuando hacen uso de nuestros productos y servicios, buscan pertenencia y un sentimiento de personalización.

Las marcas tienen que utilizar el recurso de las redes sociales en mayor medida e interactuar con públicos cada vez más exigentes que demandan atención, eficiencia y un comportamiento acorde a las expectativas que las marcas tienen y su reputación.

Esto, a propósito de la creciente utilización de bots por parte de las empresas para dar servicio al cliente. Estos softwares están diseñados para simular el comportamiento humano, y es capaz de generar respuestas y conversaciones a partir de ciertas pautas.

A pesar de la visible eficiencia de un bot, de la inmediatez de sus respuestas y la capacidad de estos, son una respuesta artificial acotada a un lenguaje concreto y subordinado a una programación determinada.

Conforme avance el tiempo, los algoritmos que constituyen los bots y su programación será más refinada y con mayores amplitudes e inteligencia; sin embargo, utilizarlos como único medio de comunicación en las redes sociales puede llegar a ser contraproducente.

En el futuro, las relaciones con nuestros clientes estarán marcadas por el ámbito de la tecnología y esto favorecerá un intercambio mucho mayor entre las marcas y sus usuarios, comprometiendo a una mayor responsabilidad, atención y personalización. El servicio al cliente es un área indispensable para el desarrollo y crecimiento de cualquier empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s