Tiempo libre, aliado de las empresas

El tiempo libre se puede convertir en un aliado de las organizaciones y empresas, ya que impacta favorablemente en diversos campos laborales entre sí. Llevar a cabo actividades ajenas al trabajo puede repercutir de diferentes maneras, convirtiéndose en un activo más, las más notables son:

Reducir los niveles de estrés a los colaboradores. El tener una vida social activa y constante, puede hacer que las personas sean capaces de enfocarse y desempeñarse mejor en sus puestos de trabajo.

Integrar a los miembros de la empresa. Lograr que haya mayor nivel de interactividad y potenciales mejoras comunicativas dentro de la organización, creará vínculos más fuertes, capaces de generar una mayor empatía y afinidad, reafirmado el sentimiento de pertenencia.

Mayor productividad. Lo que sin duda acarrea más ganancia, se ha demostrado que un empleado o miembro de una organización es capaz de rendir más y mejor, esto si cuenta con un descanso adecuado y puede desempeñar sus funciones de una mejor manera. Además, el descanso es un indicador de salud, y nada más redituable para una empresa que el hecho de contar con colaboradores que se encuentren en óptimas condiciones físicas.

Motivación extra. El paradigma ha cambiado en los últimos tiempos y ahora los alicientes económicos o monetarios significan menos que tener tiempo libre para disfrutarlo en pasatiempos, actividades familiares, recreativas y culturales. Un colaborador entusiasmado dará más de sí en aras de lograr cumplir con los objetivos que cada organización tiene.

Desarrollo de talento del personal. Una persona que tiene tiempo libre puede seguir estudiando, aprendiendo y desarrollando sus capacidades intelectuales o lingüísticas, ampliar sus horizontes y seguramente aportar ideas nuevas para la organización a la que pertenece.

Incrementa el compromiso mutuo entre empleado y empleadores. La relación entre el tiempo que pasamos en una oficina o realizando trabajos, no corresponde a la calidad ni a la eficiencia de los mismos; por el contrario, enfocarnos durante un periodo establecido de tiempo en una tarea suele redundar en mejoras sustanciales.

Al tener tiempo libre se establece un acuerdo tácito entre empleado y empleadores, en el que impera un compromiso mutuo de responsabilidad y respeto. Ambos deben obtener beneficios y ganancias equiparables entre sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s