¡Estas son las mejores campañas en el Día Internacional de la Cerveza!

Es el Día Internacional de la Cerveza y el tema resulta de interés para mercados como el nuestro toda vez que tanto la producción, consumo y proyección de la las bebidas producidas en México cobran gran relevancia no sólo al interior del país, sino a nivel global.

Ello toma sentido cuando se toma en cuenta la gran población que el país posee -para explicar su consumo- y también por la amplia oferta de marcas que se producen en el país ya no sólo a un modo industrial por grandes volúmenes, sin también con un mercado de cerveza artesanal que ha cobrado cada vez mayor relevancia

La cerveza Corona, que para muchas personas en el mundo es fácilmente identificable, se coloca este 2018 como una marca con un valor 8 mil 292 millones de dólares, lo que la coloca como la marca de este país con la más alta presencia comercial en el mundo. Le sigue Modelo, con 3 mil 621 millones de dólares.

En este mismo estimado, que se extrae con datos de Statista, la cerveza estadounidense Budweiser se coloca con un valor de 15 mil 389 millones de dólares, mientras que la holandesa Heineken alcanza un valor de  11 mil 884 millones de dólares.

Volviendo al tema de la cerveza artesanal y su crecimento en México, podemos decir -nuevamente con base en datos de Statista- que hasta 2015 era Jalisco el estado que mayor producción de este tipo de bebidas generaba en  México, con un 34 por ciento de la producción nacional, seguido de Nuevo León -15 por ciento- y Baja California-8 por ciento-.

En 2017, cerveza artesanal en México se vendió en un volumen de  166,069 hectalitros y las razones principales de su consumo son el sabor -28.7 por ciento-, la calidad de estos productos -18.5 por ciento-, su novedad 13.6 por ciento- y la preferencia por sus ingredientes naturales -9.7 por ciento-

Hablando de la conversación que esta bebida genera a través de Twitter, la Agencia Circus ofrece datos interesantes:

  • La gente bebe cerveza en compañía: en Colombia, México y Argentina, el consumo de la cerveza se relacionan principalmente con momentos de reunión con amigos, Colombia  lidera esta tendencia (73% de los tweets), seguido por Argentina (56%) y luego México (48%).

  • También su consumo se acompaña con alimentos: la cerveza en México se acompaña de pizza, alitas, tacos, mariscos o botanas; en Argentina esta bebida se consume con “picada” (botana) y en Colombia se bebe con comidas más fuertes como el sushi, carnes rojas y el asado.

¿Y cómo celebran las marcas cerveceras tanto en México como en otras latitudes? Las redes sociales representan un buen indicador y una ventana para observar de qué manera se han subido a la conversación al festejo del Día Internacional de la Cerveza. ¡Salud! 

Minerva

Heineken 

Dos Equis

Cerveza Indio

Cerveza Tecate

Fuente: Merca2.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s