Un ejemplo estrella de Taco Bell para manejar una crisis en redes.

Las redes sociales juegan un papel con dos caras en las relaciones públicas: como apoyo o como enemigo. Una marca puede entrar en conflicto debido a alguna acusación en redes sociales que crece exponencialmente, sin embargo, también sirven como salvavidas o colchón para salvar a una marca a salir del problema.

Uno de los ejemplos más relevantes se llevó acabo en el 2011, cuando Taco Bell, ese restaurante de fajitas y burritos que tanto te gusta, se enfrentaba a una fuerte demanda por el contenido de su carne, debido a un supuesto de que la carne sazonada solo tenía 35% de res.

Para responder de manera contundente, Taco Bell se defendió a través de videos declarando el verdadero origen de la carne sazonada: 88% de res y 12% receta secreta.

Obviamente la parte de la receta secreta dejaba dudas, pero al final también manejaron todo con maestría y revelaron los ingredientes, así que la demanda fue completamente retirada.

Así como lo logró Yum! Brands (Taco Bell, Pizza Hut, KFC) otras marcas han logrado manejar las crisis a través de planeaciones preventivas, las cuales al final del día, también son exitosas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s