Cambridge Analytica anuncia cierre

analytica-fwd

Cambridge Analytica, la asediada firma de datos que trabajó en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, anunció que cerrará operaciones.

“La compañía está suspendiendo inmediatamente todas las operaciones”, dijo el miércoles en un comunicado, anunciando que pronto comenzarán los procedimientos de bancarrota.

La compañía ha sido criticada por las denuncias de que hizo un uso indebido de los datos personales de millones de personas en Facebook.

La compañía también ha tenido problemas con las grabaciones encubiertas de Channel 4 News en el Reino Unido que mostraron a los ejecutivos de la firma discutiendo los esfuerzos de Cambridge Analytica en nombre de la campaña Trump y la duración a la que dijeron que estarían dispuestos a recurrir a posibles clientes. , incluido el entonces director ejecutivo Alexander Nix sugiriendo que “enviarían a algunas chicas” para obtener material comprometedor sobre un candidato hipotético.

Cambridge Analytica dijo en un comunicado en marzo que suspendía a Nix y negó haber utilizado mal los datos de Facebook para la campaña de Trump.

En su declaración del miércoles, la compañía se mantuvo firme en sus acciones, diciendo que mantiene “una confianza inquebrantable de que sus empleados han actuado de forma ética y legal”, pero que “el asedio de la cobertura de los medios” había alejado a sus clientes y proveedores.
“Como resultado, se ha determinado que ya no es viable continuar operando el negocio, lo que dejó a Cambridge Analytica sin una alternativa realista para colocar a la empresa en la administración”, se lee en el comunicado.

La controversia sobre el presunto abuso de Cambridge Analytica provocó una serie de preguntas sobre el papel del gigante social en el discurso público y las elecciones, y ayudó a reanudar el escrutinio en Washington, donde el mes pasado el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, testificó ante comités en ambas cámaras de Congreso.

Christopher Wylie, el ex empleado de Cambridge Analytica que alertó sobre su presunto mal uso de los datos de Facebook, dijo a CNN en un comunicado el miércoles que el cierre de la compañía no debe restringir las investigaciones en curso sobre sus actividades.
“Cambridge Analytica ha sido expuesta como una empresa que socava instituciones democráticas en todo el mundo”, dijo Wylie. “Todavía hay muchas preguntas sin respuesta, y debemos estar seguros de que su decisión de cerrar no es simplemente un ejercicio de cambio de marca o una forma de eludir las investigaciones en curso”.

Wylie también dijo que el cierre no debería distraer la atención de cuestiones más amplias relacionadas con el papel de las empresas de medios sociales en las democracias.

“Esta historia es el canario en la mina de carbón”, dijo. “Nuestras democracias siguen siendo vulnerables al ataque de agentes hostiles y Cambridge Analytica no será la última”.

 

fuente:https://edition.cnn.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s