4 aspectos que tienen en común las campañas publicitarias más efectivas del mundo

En una en la que las marcas no sólo compiten entre si o con los contenidos generados por los medios de comunicación para ganar relevancia entre las audiencias. Ahora el gran competidor es el propio usuario que se ha convertido en un agente activo en el desarrollo de información que goza de especial aceptación e influencia dentro de las audiencias. Esto supone todo un repto para las campañas publicitarias.

Basta con reconocer que de acuerdo con los hallazgos de un reciente estudio presentado por Zenith Media, en el terreno digital, los usuarios sólo tienen oportunidad de ver 4 de cada 10 anuncios, mientras que si de prestar atención se trata las cifras indican que las audiencias demuestran interés únicamente por 2 de cada 10 ejecuciones publicitarias.

Con el escenario que los números anteriores dibujan planear, desarrollar y ejecutar una estrategia creativa que garantice por anticipado altas tasas de efectividad es un asunto cada vez más complicado, que si bien tiene mucho que ver con cada producto y ala estrategia que acompañe la acción, también demanda un profundo entendimiento de las tendencias actuales.

En este sentido, desde Warc comparten cuatro aspectos que tienen en común las campañas que logran ubicarse en los primeros lugares dentro de su lista de acciones publicitarias más efectivas del mundo durante el último año:

Campañas públicas con relaciones creativas

Las relaciones públicas han dejado de ser un elemento complementario para las acciones publicitarias para convertirse en parte central de su éxito. Así cada vez vemos más ideas creativas creadas para ganar cobertura de prensa y otros medios ganados.

Es decir, la tendencia guía a la creatividad a generar ideas con la capacidad de ser un elemento de relaciones públicas por si sólo que de exposición a la marca además de ganancia en términos de alcance y reconocimiento en medios no pagados.

Televisión y video al centro, más no los únicos

Es palpable un dominio importante de la entrega de contenidos creativos en formato de video tanto para plataformas digitales como para espacios más tradicionales como la televisión como un elemento lave para generar empatía emocional con las audiencias.

Estos dos formatos son complementarios y el centro de diversas aciones; sin embargo, no deben entenderse como elemento asilado. Tanto aquellos contenidos en video par online y espacios más tradicionales demandan la mezcla de diferentes divisiones . Pro ejemplo, aunque las redes sociales son el canal de soporte más común independientemente de los medios principales, OOH y print resultan una gran combinación para campañas lideradas por televisión, mientras que el boca a boca y las relaciones públicas funcionan en mayor proporción con aquellas estrategias de video en línea.

Solos es imposible

De acuerdo con la fuente antes mencionada, las asociaciones entre marcas o con otro tipo de organizaciones se ha convertido en un elemento creativo que va en aumento. Así las alianzas -tanto esperadas como inusuales- entre empresas ahora tiene especial impacto en los parámetros de efectividad publicitaria.

Desarrollo de campañas multianuales

A pesar de son muchas las campañas que buscan un objetivo a corto plazo, la realidad es que también existe un grupo de anunciantes que apuestan por genera ideas que sean redituables con el paso del tiempo, ya sea apropiándose de un evento anual que mantiene elementos distintivos y se enriquece edición con edición, o bien planeando ideas que vivan más de un mes al aire con diferentes formatos de entrega de información para el consumidor. Lo inmediato apremia, pero también la constricción de marca a futuro.

Fuente: http://www.merca20.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s