Las relaciones públicas y las nuevas tecnologías, una relación estrecha.

El boom tecnológico ha creado nuevos canales para la comunicación y la información, la forma de estar interconectados se ha expandido estrepitosamente. El internet se ha convertido en una herramienta global y bidireccional en la que interceden millones de personas, y en todo caso dicho público es un cliente o consumidor potencial.

El crecimiento y la amplitud del mundo virtual acoge a miles de usuarios que interactúan diariamente, se trata de un intercambio virtual constante de información y es un banco de datos enorme. Ya que tiene un peso en la sociedad como agente de cambio: construye o destruye, y esto en el caso de las relaciones públicas, ya que es una virtuosa herramienta  para la finalidad de dirigir una marca a sus objetivos establecidos, a través de un lenguaje virtual que se reinventa constantemente.

¡Nunca había sido tan fácil venderle a los clientes!

Las marcas, empresas y figuras públicas están creando una imagen a través de imágenes, videos y texto, elementos que ayudan a modificar o crear la reputación deseada, puesto que el banco de datos de la web ayuda a conocer con más certeza sobre los consumidores, a partir de un análisis del target, y la investigación de sus intereses lo cual dará pie a el mensaje y tono a usar para llegar al cliente ideal.

Las metas más importantes de esta hermandad potencial:

1.- Construir, crear, modificar o consolidar una imagen.

2.- Generar confianza entre el usuario y el vendedor, un lazo de lealtad.

3.- Establecer comprensión, entendimiento y credibilidad.

En conjunto, la empresa o marca busca persuadir y en todo caso, influenciar al público a través de un lenguaje que lo motive a la acción-reacción.

¿Cómo se apoyan las relaciones públicas de las nuevas tecnologías?

Las relaciones públicas tienen como finalidad mejorar la imagen de alguna marca, empresa o figura pública buscando obtener un efecto en los medios de comunicación, las herramientas de análisis y datos que nos brinda el internet, funcionan para segmentar al público y entonces planear una estrategia para tratar de innovar en la red.

Social media communication concept

¿Cómo innovan las relaciones públicas en la red?

  • Enfocándose en no saturar de información innecesaria, repetitiva o viral al usuario, darle una perspectiva educativa, de modo que el consumidor aprenda algo con el contenido del producto o servicio.
  • Analizando en tiempo real las interacciones del público, sus necesidades e intereses; el elemento de inmediatez es primordial en el caso de las relaciones públicas, ya que se puede usar a favor en crisis o eventos espontáneos para darles una solución.
  • La personalización. Consolidar una imagen con la que se identifique el público, tan centrado y personal que busque crear una relación más estrecha con el receptor.

Cuando existe una comunicación positiva y estructurada, enfocada en la construcción de una imagen efectiva mediante técnicas y métodos que enlacen inmediatamente a la marca con el público objetivo, entonces el vínculo entre relaciones públicas y el apoyo de las herramientas tecnológicas funcionará correctamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s