Aprende a conquistar el corazón de los clientes.

Actualmente las marcas buscan crear un vínculo con el consumidor entrando a través de sus emociones, sentimientos y valores con la finalidad de enamorar al cliente. El objetivo es conquistar el corazón del público, puesto que los compradores eligen un producto a partir de un impulso fomentado por emociones instantáneas que captan su atención.

La marca no solo desea la venta de sus productos, sino que es primordial la lealtad, confianza y la asociación extendida del servicio o producto; finalmente las emociones están vinculadas con la memoria, y esto es una carga importante para residir en la mente del cliente y convertirlo en parte de su historia. El consumo actual aspira por ser más que una venta, por consiguiente, ofrece emociones, creando un vínculo afectivo con lo intangible.

Para construir un buen marketing emocional es deseable saber identificar al público, medir sus intereses, el tono a usarse en la campaña y principalmente desviarse de las necesidades obvias para entonces, suscitar una necesidad que el comprador no tenía o ignoraba.

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A continuación, cinco formas funcionales para un buen manejo del marketing emocional:

1.- Identificar la emoción que quieres relacionar con tu marca, ya sea provocar sorpresa, alegría, ternura, fortaleza, tranquilidad y demás.

2.- Identificar las necesidades y deseos de los consumidores, con el fin de construir un vínculo entre los intereses y las características del producto.

3.- Usar historias reales con las que los clientes se identifiquen. El storytelling está sujeto a una línea que agrupa a la marca, el producto o servicio y al cliente, esto con el fin de hacer una conexión emocional a partir de la narración.

4.- Desarrollar un plan de acción para crear lealtad. Actualmente existen muchas formas de ser parte de una comunidad de mercado centrada en un producto o servicio, el objetivo es influir en la vida cotidiana del comprador o hacerlo miembro de un club incluyendo beneficios y recompensas, esto con la finalidad de darle exclusividad, para así, conservar y trabajar la confianza del cliente.

5.- La propuesta debe de tener un valor agregado. Ofrecerle algo valioso al cliente para que busque conectar con la marca.

El marketing emocional resulta ser realmente efectivo debido a que su valor está más allá de lo racional, está hecho para que el público asocie la marca como algo propio, cercano. Si se estudian y se ponen en práctica correctamente los consejos aquí enlistados la marca podrá controlar y conectarse con las emociones de potenciales consumidores o clientes.

 

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