Campaña social #textea menos y vive más

Esfuerzo que fortaleció la cultura de la prevención de accidentes viales, y los riesgos de usar el celular al conducir.

Con el propósito de hacer una mayor conciencia de lo preciado que es la vida, así como de fortalecer la cultura de la prevención en cuanto a accidentes viales, la Fundación J. García López en coordinación con la Secretaría de Salud de la CDMX, desarrolló la campaña social #Textea menos, vive más; en los principales cruceros de la capital y accesos a universidades. De acuerdo con datos oficiales, cada año en nuestro país fallecen 18 mil personas en accidentes automovilísticos.

Activación que se realizó por personal con casacas azules con el nombre de la campaña, quienes entregaron a los automovilistas más de 400 mil sobres de papel sellables con la leyenda #Textea menos, vive más, para que los conductores guarden su celular y lo abran hasta llegar a su destino; con la finalidad de reducir la probabilidad de accidentes.

A decir de la Dra. Marisol Villegas Ramírez, Directora de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud de la CDMX, “Es importante que autoridades, empresas y sociedad civil sumen esfuerzos para crear una cultura de la prevención de accidentes, con la finalidad de permear en la cotidianidad y convertirlo en una regla social”.

Teniendo como principal objetivo el impulsar un movimiento social que nos permita un cambio de actitud en el uso del celular mientras se conduce, tal como ha sucedido con el uso del cinturón de seguridad o el alcoholímetro; creando una mayor conciencia para reducir la probabilidad de accidentes por esta causa en particular; destacó Manuel Ramírez, director de J. García López.

Esta campaña se implementó en los cruces de Río Mixcoac e Insurgentes, Bucareli y Chapultepec, Reforma y Prado Sur, Mariano Escobedo y Homero, San Jerónimo y Periférico, entre otros. Además de accesos en Universidades públicas y privadas.

Cabe destacar que los sobres contienen impreso cifras sobre accidentes: el 40% de los accidentes de tránsito son causados por uso del celular al manejar; cada año 8 mil fallecimientos y 160 mil heridos; cada día 680 personas hospitalizadas y más de 40 que enfrentan una discapacidad de manera permanente.

Mientras que en el anverso incluyen frases que hacen referencia a prácticas comunes entre los automovilistas, siendo el caso de hablar por teléfono, textear, rebasar el límite de velocidad, maquillarse o el revisar las redes sociales; “El whats puede esperar. Tu Funeral También”.

Se calcula que cada día 680 personas son hospitalizadas y más de 40 se enfrentan a una discapacidad de manera permanente, ya que las distracciones como el uso del celular, provocan el 80% de dichos percances. Distraer la vista del camino incrementa un 400% la posibilidad de sufrir un accidente.

J. García López sabe que ninguna despedida es fácil, porque lleva 35 años dedicándose a ello. Pero también reconoce que hay despedidas más difíciles que otras; aquellas que pudieron ser evitadas. “De ahí la importancia de crear una campaña con un enfoque social, ya que nuestro compromiso como empresa, es el contribuir de manera activa para mejorar la convivencia”; comentó Ramírez.

Fuente: https://www.expoknews.com/

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