Redes sociales, herramientas exitosas para las relaciones públicas

Captura de pantalla 2015-12-20 a las 22.54.17

Redes sociales, herramientas exitosas para las relaciones públicas

México es uno de los países con más actividad y participación en las redes sociales, cifras que muestran un crecimiento alto. De acuerdo con Forbes, las redes sociales son el medio de comunicación de mayor impacto e influencia de los últimos años en todo el mundo.

Nuestro país se encuentra por encima del promedio de América Latina en el uso de social media, con un alcance del 98.2 por ciento de los usuarios de Internet, mientras que el promedio de la región es de 95.8. Estos datos lo colocan por encima de Rusia, Turquía, Perú y Chile.

Fuente: ComScore
Fuente: ComScore

Hace un par de semanas recibimos una invitación para participar en una campaña social en Facebook y nos llevamos una sorpresa satisfactoria al encontrar que esta campaña busca, verdaderamente, resolver un problema muy común en todo nuestro país y que pone en riesgo la integridad física de las personas que trabajan y visitan las plazas y centros comerciales. Un buen ejemplo del impacto de esta herramienta en redes sociales es Plazas Chafas.

Plazas Chafas es una página de Facebook diseñada para informar, vigilar y denunciar la falta de servicios y cumplimiento normativo en materia de seguridad y protección civil que prevalece en las plazas comerciales de nuestro país.

De acuerdo con Wikipedia, un centro o plaza comercial, en principio, está ideado como “un espacio colectivo con distintas tiendas; además, incluye lugares de ocio, esparcimiento y diversión, como cines o restaurantes dentro del recinto. Aunque esté en manos privadas, por lo general los locales comerciales se alquilan y se venden de forma independiente, por lo que existen varios dueños de dichos locales quienes deben pagar servicios de mantenimiento al constructor o a la entidad administradora del centro comercial”.

El hecho es que se trata de un conjunto de negocios atractivos para el consumidor con una gran variedad de ofertas para todas las edades, gustos y condiciones socioeconómicas. Los visitantes no siempre compran, muchas veces sólo van de paseo con la familia durante el fin de semana, a descubrir nuevos amigos y a reencontrarse con los viejos.

De acuerdo con el Latin Panel México, uno de los elementos que contribuyeron al gran éxito y proliferación de las plazas comerciales en México y América Latina es la búsqueda de espacios “seguros” de recreación.

A pesar de que los propietarios y administradores de las plazas comerciales, en conjunto con sus arrendadores, dicen invertir el 10% de sus ganancias en prevención y manejo de situaciones de riesgo, la realidad es que cada vez ocurren más “accidentes e incidentes” mal atendidos y en absoluta impunidad y falta del cumplimiento normativo que Protección Civil ordena para la operación de estos centros de movimiento económico y alto consumo,

Situaciones como incendios, asaltos, derrumbes, accidentes del personal y de los visitantes; hidrantes y sistemas contra incendios que no tienen agua, carencia de brigadas o personal que conozca el manejo de extintores, ausencia de responsables de primeros auxilios, insuficiente personal de vigilancia con preparación para enfrentar actos vandálicos o de delincuencia, etc. son algunos de los problemas que se denuncian en esta página de Facebook y que es un ejemplo de lo que el poder de los usuarios de internet pueden lograr con sus denuncias.

Fuente:http://www.merca20.com/redes-sociales-herramienta-exitosa-para-las-relaciones-publicas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s