El futuro de la comunicación en la empresa es social

Las redes sociales corporativas son espacios en donde miembros de una organización participan en procesos de trabajo tales como intercambio de información y gestión de proyectos . El uso de este tipo de redes (muy parecidas a Facebook y Twitter por citar un par de referencias) derivan en una mayor vinculación por parte de los trabajadores con la empresa, la mejora de la comunicación interna e incluso aumento de motivación, todo esto desde una vista social colaborativa.

Normas-de-uso-de-una-Red-Social-Corporativa

¿Para quiénes están hechas estas herramientas?

Su uso no sólo se ha limitado a grandes corporativos con miles de empleados regados en oficinas de todo el mundo, en la actualidad, muchas Pymes han adoptado plataformas como Zyncro o Yammer para mantener comunicados a sus trabajadores, además de hacerlos partícipes de otros procesos como compartir información, documentos, y disponer de un espacio corporativo para ganar en productividad.

¿Qué ganamos con su adopción

Mejoras en general de productividad: Este último punto quizá sea el que más abona al uso de redes sociales corporativas en empresas, estudios recientes realizados por tanto por Zyncro como por Yammer, empresas líderes en el ramo, revelan que las entidades que adoptaron este tipo de comunicación lograron mayor eficiencia en el trabajo en equipo; reducción del correo electrónico; mejora en los procesos de colaboración interna; mejor control de las versiones de los documentos de trabajo; mayor eficacia en la gestión de las nuevas ideas; ,mayor eficacia en la gestión de las nuevas ideas; etcétera.

Para algunos expertos en comunicación digital y Enterprise 2.0, las redes sociales corporativas están llamadas a ser a mediano plazo, el clavo del ataúd del uso de correos electrónicos en compañías. Si bien, su adopción en México y otros países del continente parece lenta, cada vez son más la empresas que eligen como medio de comunicación interna esta opción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s